Acerca de CEAS


El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) es un centro de investigación académica interdisciplinario, que une áreas de estudio como la antropología, economía, geografía, ingeniería, política públicas y sociología, entre otras y que se especializa en el estudio de las desigualdades, desarrollo económico y el bienestar social, usando diversos enfoques metodológicos: estudios cualitativos, métodos cuantitativos, modelos teóricos y juegos experimentales.

Inaugurado en noviembre de 2018, el CEAS depende la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Mayor y está asociado a la Facultad de Humanidades de la misma universidad. El CEAS está comprometido con la formación de estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor y del Doctorado en Políticas Públicas, del cual es responsable.

Las principales áreas de estudio del CEAS son pobreza, desigualdad, elites, bienestar, políticas públicas, mercado laboral, educación, salud, medio ambiente, economía del comportamiento, economía experimental, economía de género y feminista, estudios urbanos, pueblos indígenas y uso del tiempo.

El CEAS desea trabajar fuertemente vinculado a la comunidad académica nacional e internacional y a la sociedad mediante la organización de seminarios académicos, visitas de colaboración internacional, conferencias internacionales y conversaciones permanentes con organizaciones sociales, económicas y políticas.




Realizar investigación científica social, interdisciplinaria y colaborativa de forma rigurosa, relevante e innovadora para abordar preocupaciones de la sociedad en torno a la desigualdad, el desarrollo económico y el bienestar social.

Convertirse en un referente nacional e internacional en investigación social interdisciplinaria en temas económicos y sociales y así aportar al debate público en torno a las desigualdades sociales comprendidas de manera amplia y abarcando sus formas, niveles, determinantes, consecuencias y políticas.

Realizar investigación rigurosa, relevante e innovadora en un entorno colaborativo e interdisciplinario para abordar preocupaciones de la sociedad en torno a la desigualdad en sus múltiples dimensiones, el desarrollo económico, y el bienestar social, incorporando una amplia gama de temas tales como: pobreza, desigualdad económica, desigualdad socio-ecológica, economía laboral, uso del tiempo, sustentabilidad, concentración económica, economía del comportamiento, economía de la educación, economía de la salud, desarrollo económico y social, economía política, política fiscal y tributaria, estudios urbanos, geografía económica, sociología económica, economía feminista, economía de la familia y política pública.

Bienestar; Desastres Naturales, Desigualdad; Economía Laboral; Economía Experimental y del Comportamiento; Economía de la Educación; Economía de Género; Economía Feminista; Economía Urbana; Elites; Espacio urbano, territorio y medio ambiente; Impuestos; Migración; Pobreza; Políticas Públicas; Sindicatos; Uso de tiempo.

Investigadores
Investigadores Principales

PhD en Economía, University of Cambridge


PhD en Sociología, Freie Universität Berlin


PhD en Sociología, Lateinamerika–Institut, Freie Universität Berlin


Phd en Economía, Universidad de Cagliari


PhD en Sistemas de Ingeniería, Universidad de Chile


PhD en Agricultural, Environmental, and Development Economics, Ohio State University


Phd en Ciencias Sociales y Económicas, Universität zu Köln


Investigadores Asociados

Phd en Management, Saint Mary's University, Canada


Equipo

Magister en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile


Secretaria Ejecutiva, CFT Diego Portales


Síguenos

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl