El Dr. Jorge Rosales y cinco estudiantes de la U.Mayor ganaron beca universitaria en España CEAS | Universidad Mayor
02 mayo 2018

Jorge Rosales y cinco estudiantes de la U.Mayor ganaron beca universitaria en España

Los becarios obtuvieron la Beca Iberoamérica Santander, que les abre espacio como pasantes en universidades españolas

Los becarios podrán hacer una pasantía en alguna de las universidades con las que la Universidad Mayor mantiene acuerdos.

Satisfacción y muchas expectativas tienen los cinco estudiantes y el investigador de la Universidad Mayor que se adjudicaron este año la Beca Iberoamérica Santander, un beneficio que otorga el Banco Santander para reforzar la movilidad y el intercambio entre casas de estudio iberoamericanas.

La entrega de las becas se oficializó en una ceremonia realizada en el campus El Claustro, que contó con la asistencia del Rector de nuestro plantel, Rubén Covarrubias Giordano; el Director de Relaciones Internacionales, René Lara; e importantes autoridades de la compañía financiera.

El beneficio permitirá a los becarios realizar una pasantía en alguna de las universidades de España con la que nuestro plantel posee alianzas.

Así, la beca recayó en esta oportunidad en el Dr. Jorge Rosales Salas, investigador del Centro de Economía y Políticas Sociales de la U. Mayor, y en los estudiantes Camila Espinosa González (Enfermería), Macarena Fuenzalida Gómez (Odontología), Gonzalo Canales Cuadra (Kinesiología, sede Temuco), Camila Oviedo Márquez (Pedagogía en Educación Diferencial) y Thiare Montenegro Arce (Psicología).

“Cuando nuestros estudiantes salen del país, reciben un beneficio gigantesco en materia de conocimientos, experiencia, madurez y, en general, desde todo punto de vista. Creo que hay un antes y un después de aquellos alumnos, y esa ha sido la política de la U. Mayor: la movilidad estudiantil”, manifestó el Rector Rubén Covarrubias tras asistir a la ceremonia, donde además de los becarios, estuvieron presentes sus familiares y amigos.

A continuación, compartimos los testimonios de cuatro de los beneficiarios, donde cuentan sus expectativas con respecto a esta experiencia que comenzarán en los próximos meses:

Revisa aquí imágenes de la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica Santander.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl