Jorge Rosales fue elegido como secretario de la Asociación Internacional de Investigación en Uso de Tiempo (IATUR) CIAH | Universidad Mayor
10 julio 2019

Jorge Rosales elegido secretario de la Asociación Internacional de Investigación en Uso de Tiempo (IATUR)

El investigador fue además designado representante de Latinoamérica y Caribe

Investigador CEAS, Jorge Rosales, fue elegido secretario de la Asociación Internacional de Investigación en Uso de Tiempo (IATUR, por sus siglas en inglés), además de ejercer como representante de Latinoamérica y Caribe en dicha institución.

Como tal, será miembro del concejo ejecutivo en conjunto con el Presidente y Vice-presidente de la asociación. Entre sus labores, tendrá que coordinar conferencias con organizadores locales, generar reconocimiento de la asociación a nivel internacional, establecer un vínculo con el Journal of Time Use Research (JTUR), y realizar labores de gestión cotidiana de la asociación.

El nombramiento es un reconocimiento a su autoridad en el tema de uso de tiempo y su activo rol en la literatura sobre estos temas.

Sobre la Asociación Internacional de Investigación en Uso de Tiempo

La Asociación Internacional de Investigación en Uso de Tiempo fue creada en 1970 tras una reunión del grupo de trabajo en Manejo de Tiempo y Actividades Sociales durante un congreso de la Asociación Internacional de Sociología en Varna, Bulgaria. La asociación adoptó su nombre actual en la conferencia de 1988, en Budapest. IATUR actualmente provee un espacio abierto para que personas interesadas en el estudio del tiempo se conozcan e intercambien ideas. IATUR cuenta con miembros en distintas etapas de sus carreras, que provienen de institucoines como Universidades, Institutos de Estadística Nacionales y otras instituciones gubernamentales, negocios, medios de comunicación y organizaciones de investigación privadas. Sus miembros se distribuyen en más de 40 países en el mundo.


IATUR se hace cargo del Journal of Time Use Research (JTUR) y auspicia una conferencia anual para que investigadores de uso de tiempo presenten su trabajo. IATUR engloba métodos cualitativos y cuantitativos en el estudio de cómo la gente usa su tiempo, y sus miembros han participado en diferentes proyectos que buscan armonizar bases de datos para investigaciones en distintos períodos de tiempo y lugares geográficos.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl