Noticias CEAS | Universidad Mayor

07 agosto 2023

Investigador Quentin Ramond habló en Radio Pauta sobre segregación residencial


En el marco del Programa Ciudad Pauta, Quentin Ramond compartió los resultados de su investigación sobre segregación de familias con y sin niños en Chile
01 agosto 2023

Culmina estancia de investigadoras francesas en el marco del proyecto de cooperación científica ECOS200021 liderado por Consuelo Biskupovic


La sostenibilidad y el desarrollo de la vida humana exigen respuestas innovadoras a la crisis ecológica. Los desastres naturales y tecnológicos, la crisis hídrica, la extinción de especies, el cambio climático, la crisis de los servicios ecosistémicos de los sistemas agrícolas son algunos de los problemas para los que se está abordando la cuestión de la reparación. ¿Cómo rehabilitar lo que se ha degradado? ¿Hasta qué punto es esto posible? Estas son las preguntas iniciales que plantea el proyecto titulado “Reparación de ambientes degradados: de la intervención técnica al cuidado cotidiano”. Como parte de las actividades del segundo año, Consuelo Biskupovic recibió a Christelle Gramaglia, del Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Francia (INRAE) y Béatrice Maurines, de la Universidad Lyon 2, co-investigadoras del proyecto de cooperación. Durante veinte días, las investigadoras desarrollaron trabajo de campo en Antofagasta, Región Metropolitana y Araucanía. También viajaron a la región de Magallanes para realizar entrevistas y observaciones, y participar del. X Encuentro CTS-Chile: Travesías, Maritorios y Territorios de la Ciencia y Tecnología Austral.
01 agosto 2023

Consuelo Biskupovic participa de la Primera Asamblea Climática Ciudadana de la Región de Los Lagos


El objetivo de la Asamblea Climática Ciudadana de la Región de los Lagos es priorizar las medidas del Plan de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC) y generar recomendaciones para su implementación según las necesidades de la región y de cada provincia.
27 julio 2023

Dra. Bárbara Flores participa en podcast “Una academia feminista”


La investigadora compartió reflexiones sobre los desafíos para alcanzar una equidad de género en la academia
04 julio 2023

Dra Rachel Théodore habló en programa Radio Rock&Pop “Un País Generoso” sobre la situación en Francia.


Compartió sus impresiones y análisis en el programa
03 julio 2023

Directora del CEAS U. Mayor colabora en libro sobre desigualdad en América Latina


El texto aporta una valiosa pero poco explorada perspectiva, que se centra en las personas y su relación íntima y cotidiana con las desigualdades.
20 junio 2023

Investigador CEAS comenta sobre sequía y migración en El Mercurio


“La sequía puede inducir una migración hacia zonas con mayor disponibilidad del recurso” señaló Rodrigo Pérez

Twitter

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl