[Seminario] Desigualdad en el acceso a áreas verdes y desarrollo socioemocional de los estudiantes escolares de la RM. CIAH | Universidad Mayor
22 July 2020

[Seminario] Desigualdad en el acceso a áreas verdes y desarrollo socioemocional de los estudiantes escolares de la RM.

En la investigación se encuentran participando académicos U. Mayor, de la Universidad de Albany, y estudiante del Doctorado en Políticas Públicas U. Mayor

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor, tiene el agrado de invitar a usted al seminario académico titulado Desigualdad en el acceso a áreas verdes y desarrollo socioemocional de los estudiantes escolares de la RM” conducido por Rodrigo Pérez (CEAS U. Mayor), Ignacio Fernández (CEM U. Mayor), Esteban Villalobos (U. Albany) e Isabel Matas (DPP U. Mayor) el día viernes 31 de julio de 2020 a las 11:00 hrs.


Sobre la investigación

Es conocido que las áreas verdes se encuentran desigualmente distribuídas en la ciudad y que esto puede tener efectos negativos sobre la calidad de vida de los habitantes más vulnerables de Santiago. Se desconoce, sin embargo, cómo esta desigualdad se expresa a nivel de establecimientos educacionales y si las características del territorio urbano se replican o modifican en las escuelas. Este estudio, aún en desarrollo, cuantifica el nivel de acceso a áreas verdes de los estudiantes escolares de la RM tanto al interior del colegio como en las áreas circundantes, denotando importantes diferencias según comunas, niveles de dependencia y grupos socioeconómicos. Igualmente, evalúa el impacto que esta disparidad tiene sobre una serie de indicadores de desarrollo socioemocional de los estudiantes de Santiago. Resultados preliminares señalan que un mayor acceso a áreas verdes al interior del colegio impacta de forma positiva el autoestima y la motivación de los estudiantes.

La actividad se realizará en línea el día 31 de julio de 2020 las 11:00 hrs. Para inscribirse, hacer click en este link.



Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl