Aldo Madariaga edita nuevo número de revista electrónica CIAH | Universidad Mayor
04 julio 2019

[Nueva publicación] Aldo Madariaga edita nuevo número de revista electrónica

Nuevo numero de Economic Sociology, the European Electronic Newsletter, se centra en la comprensión del capitalismo Latinoamericano y el rescate de la sociología económica y la economía política

Profesor del CEAS, Aldo Madariaga, editó junto a Felipe González, (Universidad Central), un nuevo numero de la difundida Economic Sociology, the European Electronic Newsletter.


Además de la introducción de los editores dedicado a hacer una reflexión global sobre el estado de la investigación en sociología económica y economía política en América Latina, en este número puede encontrarse el artículo de Nicolás Gómez (Universidad Central, Chile) sobre economías solidarias en la región y el artículo de Maritza Paredes (PUC Perú) sobre extractivismo, desigualdad y capacidad estatal en los países andinos. Además, el número contiene una entrevista con el prof. Andrew Schrank (U. Brown) donde se reflexiona acerca de los desafíos de estudiar la economía en América latina desde una mirada interdisciplinaria, y una reseña sobre la reciente reunión del grupo de estudios de la economía en Brasil, donde discutieron sobre "el rol público de los estudios de la economía".

Este es el tercer –y último número– de la publicación que edita el Prof. Madariaga, que en años anteriores ha sido editada por prestigiosos académicos en el campo de la sociología económica mundial como Richard Swedberg (U Cornell), Jens Beckert (Mac Planck Institute, Colonia) y Nina Bandelj (U California, Irvine), entre otros.

Puedes acceder a la publicación aquí.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl