Barbara Stalling: "Algunos piensan que son puros temas temas políticos. Yo voy más por el lado socio-económico" CIAH | Universidad Mayor
08 noviembre 2019

Barbara Stalling: "Algunos piensan que son puros temas temas políticos. Yo voy más por el lado socio-económico"

Ex directora de desarrollo económico de la CEPAL entregó entrevista a Diario Financiero en contexto de su participación en seminario académico del Doctorado en Políticas Públicas

La ex directora de la división de Desarrollo Económico de la CEPAL entregó una entrevista al Diario Financiero en relación a la crisis que atraviesa actualmente la sociedad chilena.

Barbara Stalling fue entrevistada en el contexto de su participación en un seminario académico organizado por el programa de Doctorado en Políticas Públicas, dependiente del Centro de Economía y Políticas Sociales y el Centro de Investigación en Sociedad y Salud de la Universidad Mayor. En su seminario, la académica hizo una comparación entre las estrategias de desarrollo productivo de países Latinoamericanos y de Asia Oriental, con el objetivo de analizar y poner en perspectiva los factores que impiden que Latinoamérica se consolide como una región desarrollada.

En su entrevista, la académica de la Universidad de Brown abordó la política fiscal del país, el comportamiento y falta de conexión de la elite con el resto de la sociedad, y los principales factores que han impedido una satisfactoria redistribución de los recursos en el suelo nacional; todos elementos que conjugados ayudan a entregar luces sobre la actual crisis que vive el país: "el gobierno debe tomar medidas en cuestión de semanas, y no de meses o años".

Revisa la entrevista completa aquí:

Whatsapp Image 2019 11 08 At 09 22 37

Fuente original: Diario Financiero

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl