CIAH | Universidad Mayor
19 octubre 2022

Ciclo de coloquios COES "Estudiando a las Elites" / Primera sesión: mañana a las 15 hrs.

Rachel Théodore participará en el Ciclo de Coloquios COES “Estudiando a las Elites”

Jueves 20 a las 15hrs Primera Sesión del Ciclo.

Desde el eje transversal de Elites del COES, les hacemos la cordial invitación al ciclo de coloquios “Estudiando a las élites” y que tiene como objetivo destacar trabajos (en curso o recientemente concluidos) de investigadoras jóvenes vinculadas a COES. Cada una de las sesiones contará con una presentación que se complementará con el comentario de una persona senior perteneciente al eje transversal de Elites. El ciclo contará con tres sesiones, que se detallan a continuación:

  • 20 de octubre – 15:00 hrs: Angélica Bonilla (Estudiante Doctorado en Educación UAH/UDP) - "¿Cómo influye la relación con los apoderados en el abordaje pedagógico del proceso constituyente en un colegio de élite?". Comenta: Modesto Gayo.
  • 17 de noviembre – 15:00 hrs: Rachel Théodore (Investigadora adjunta L4 / Profesora asistente CEAS U. Mayor) - “¡Abandonen la nave! Migraciones silenciosas de la elite económica desde el estallido social de 2019”. Comenta: Jorge Atria.
  • 15 de diciembre – 15:00 hrs: Claudia Jordana (Doctora en Sociología École des hautes études en sciences sociales, Paris) – "Los cuicos son los otros": Representaciones y demarcaciones de la clase alta frente al uso de la categoría "cuico/a" en Chile". Comenta: María Luisa Méndez.

La primera sesión será de carácter virtual y será transmitido a través del canal de Youtube de COES.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl