Claudia Sanhueza fue entrevistada por El Mercurio en torno a su trabajo en la comisión tributaria convocada por el Ministerio de Hacienda CIAH | Universidad Mayor
12 abril 2021

Claudia Sanhueza fue entrevistada por El Mercurio en torno a su trabajo en la comisión tributaria convocada por el Ministerio de Hacienda

La nota se tituló "Técnicos divididos sobre idea de aplicar impuesto mínimo global a rentas de empresas"

La Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Claudia Sanhueza fue entrevistada por el diario El Mercurio en el contexto de su trabajo en la comisión tributaria convocada por el Ministerio de Hacienda, de la que forma parte desde el año pasado.

La nota analiza la propuesta de generar un impuesto mínimo global a la renta de empresas, medida a la que Claudia Sanhueza se muestra favorable: "Me parece una excelente idea. Los capitales se están moviendo globalmente, muchas veces aprovechan ventajas de paraísos fiscales y afectan a los países. Por eso la idea de coordinar un impuesto a nivel global es importante. Podría ser un primer paso para tener justicia tributaria en contexto de globalización".

Además, la directora del CEAS señala que la implementación de este tipo de medidas puede ser compleja, dado que "es muy difícil políticamente, no solo en Chile", pero que "iniciativas como estas se hacen menos difíciles en momentos de crisis globales", contrastando con la postura de economistas como Bernardo Fontaine y Cecilia Cifuentes.



Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl