Claudia Sanhueza: “necesitamos urgencia, necesitamos hoy día aumentar las pensiones y no en 30 años más” CIAH | Universidad Mayor
05 noviembre 2019

Claudia Sanhueza: “necesitamos urgencia, necesitamos hoy día aumentar las pensiones y no en 30 años más”

La directora del CEAS hizo mención a una de las peticiones centrales: una reforma al sistema de pensiones en entrevista con Radio Infinita

La mañana del lunes 4 de noviembre, la Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Claudia Sanhueza, fue entrevistada en el programa matutino de Radio Infinita, “Divina Proporción”.

Durante la entrevista, se indagó respecto detonantes de las manifestaciones que han surgido en Chile desde hace ya dos semanas. La directora explicó que hay multiplicidad de factores y una acumulación de demandas que no fueron atendidas a tiempo, siendo el sistema de pensiones el “corazón del problema”, puesto que afecta a la población de adultos mayores en el presente, y afectará también a futuro a las actuales generaciones más jóvenes.

Según Claudia Sanhueza, la propuesta de agenda social del Gobierno es un pequeño avance, pero está lejos de lo que debería ser, ya que el Proyecto de Ley de pensiones y la Reforma Tributaria van en contra del debate público. Además, la Directora hizo alusión a la forma en que el Gobierno y los parlamentarios están tratando las demandas sociales: “necesitamos urgencia, necesitamos hoy día aumentar las pensiones y no en 30 años más”.

Entrevista completa

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl