[Congreso] Claudia Sanhueza expondrá en el Encuentro Anual Sociedad de Economía de Chile, versión 2019 CIAH | Universidad Mayor
12 septiembre 2019

[Congreso] Claudia Sanhueza expondrá en el Encuentro Anual Sociedad de Economía de Chile, versión 2019

Presentará resultados de su investigación "The effect of schooling on birth outcomes: Evidence from a school reform in Chile".

La Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Claudia Sanhueza, presentará en el Encuentro Anual Sociedad de Economía de Chile, versión 2019, a llevarse a cabo en la Universidad de los Andes los días 12 y 13 de septiembre.

La presentación de Claudia Sanhueza, titulada "The effect of schooling on birth outcomes: Evidence from a school reform in Chile" será presentada en la mesa "Economía de la Educación 2", el día 13 de septiembre a las 9 am.

Sobre la presentación

Usando regresiones discontinuas con una exposición específica a la edad de una reforma educacional chilena en el 2003, y con datos administrativos del registro de nacimientos, el artículo busca evaluar el impacto de la instrucción formal en el embarazo adolescente y otros resultados asociados al parto. Los resultados muestran que esta política pública del 2003 aumentó el nivel de educación en la población, redujo la incidencia de embarazos adolescentes y mejoró resultados de embarazo.

Puedes encontrar el programa completo de la conferencia aquí.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl