[Conversatorio] Conversatorio de política pública: “Jornada laboral de 40 horas y flexibilización CIAH | Universidad Mayor
13 septiembre 2019

[Conversatorio] Conversatorio de política pública: “Jornada laboral de 40 horas y flexibilización"

El conversatorio será el martes 24 de septiembre a las 12:00 horas en el auditorio del campus Manuel Montt de la Universidad Mayor (Manuel Montt 367).

El Centro de Economía y Políticas Sociales está organizando un conversatorio a propósito de la discusión que se está teniendo en el congreso (y a nivel social) sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas. Esta iniciativa se comprende como parte de nuestro esfuerzo por conectarnos con discusiones contingentes de política pública y ser un aporte al debate nacional sobre este y otros temas.

El conversatorio será el martes 24 de septiembre a las 12:00 horas en el auditorio del campus Manuel Montt de la Universidad Mayor (Manuel Montt 367).

Participan:

  • Rodrigo Valdés: Profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica. Ex Ministro de Hacienda y ex presidente de Banco Estado, Rodrigo Valdés estudió su doctorado en economía en el MIT luego de licenciarse en economía y titularse de Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación incluyen economía monetaria, finanzas internacionales y finanzas públicas.
  • José Luis Ugarte: José Luis Ugarte es abogado de la Universidad de Chile y Doctorado en Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca, España. En el ámbito de la investigación, el profesor Ugarte desarrolla diversas líneas de investigación dentro del Derecho del Trabajo
  • María Cecilia Cifuentes: Magíster en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesora adjunta de Dirección Financiera del ESE Business School de la Universidad de los Andes. Sus temas de interés son el Desarrollo Económico, Dirección Financiera y Mercado Laboral, entre otros.

Modera:

  • Claudia Sanhueza: Doctora en Economía de la Universidad de Cambridge. Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales U. Mayor, e investigadora adjunta del Centro de Conflicto y Cohesión Social (COES). Ha sido presidenta del Consejo Consultivo Previsional, miembro del Panel de Expertos CASEN 2015 y 2017, integrante del directorio de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y del Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación para América Latina y el Caribe, así como de diversas comisiones presidenciales.

La conversación se va a orientar en torno a tres preguntas clave que intentarán responder los invitados respecto a la discusión sobre la reducción de la jornada laboral:

1. ¿Cuáles es el diagnóstico en este ámbito?

2. ¿Cuáles cambios son los necesarios dado este diagnóstico?

3. ¿Cuáles son los conflictos asociados y cómo podríamos avanzar?


Actividad abierta, pero con inscripción obligatoria. Por favor registrarse en este link.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl