El Centro de Economía y Políticas Sociales pasó a formar parte de las redes de 'Rethinking Economics' y 'De América Soy' CIAH | Universidad Mayor
24 septiembre 2019

El Centro de Economía y Políticas Sociales pasó a formar parte de las redes de 'Rethinking Economics' y 'De América Soy'

Evento potencia las redes internacionales y posiciona a CEAS en diálogo con diversas instituciones a nivel mundial

El Centro de Economía y Políticas Sociales se incorporó recientemente como miembro de dos redes internacionales: Rethinking Economics y De América Soy. Esto se entiende como parte del esfuerzo que hace el CEAS de insertarse en discusiones relevantes a nivel mundial de las disciplinas que lo definen.

¿Qué son y qué proponen estas instituciones?

Rethinking Economics es una red internacional de estudiantes, académicos y profesionales que buscan generar una mejor comprensión de la economía en la sociedad y en las salas de clases. A través de una mezcla de campañas, eventos y proyectos, Rethinking Economics busca conectar a gente al rededor del mundo para discutir y apropiarse del futuro de la economía, y liderar el debate sobre qué define a esta disciplina hoy en día. La membresía del CEAS puede ser revisada en este link.

De América Soy, por su parte es una red de colectivos latinoamericanos autónomos que buscan repensar nuestra manera de entender y hacer la economía, partiendo de los contextos culturales e históricos de la región. Está compuesta por estudiantes, profesores y otros ciudadanos que buscan participar en la creación de sociedades más justas, más plurales y sostenibles. Como institución, también son miembros del grupo de Rethinking Economics.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl