El equipo del Centro de Economía y Políticas Sociales dirigirá capítulo "Chile y sus desigualdades" del programa Exploradores (Canal 24 horas) CIAH | Universidad Mayor
11 septiembre 2019

El equipo del Centro de Economía y Políticas Sociales dirigirá capítulo "Chile y sus desigualdades" del programa Exploradores (Canal 24 horas)

La transmisión será este 11 de septiembre a las 16:30 y contará con comentarios en vivo de la directora del CEAS, Claudia Sanhueza

Este miércoles 11 de septiembre a las 16:30 hrs, en el Canal 24 horas, el equipo del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor dirigirá un nuevo capítulo del programa "Exploradores".


Este programa, que tiene como objetivo dar a conocer en profundidad la investigación y los nuevos descubrimientos en el ámbito de biomedicina, ingeniería, innovación o astronomía que generan centros científicos chilenos, centrará este capítulo en las diversas dimensiones de la desigualdad presentes en nuestra sociedad.

Acerca del capítulo "Chile y sus desigualdades"

Chile está entre los 15 países más desiguales del mundo. ¿Cómo se mide la desigualdad? En la distribución de ingresos y en el país está dado por una altísima concentración. En particular en el 5% superior y en específicamente en el 1% más rico, esto es una constante que se ha mantenido relativamente estable durante los últimos 50 años y que según diferentes estudios reciben entre el 17 y 26% de los ingresos del país.

¿Qué pensamos sobre la desigualdad? ¿De qué manera se manifiesta? ¿Es posible corregirla? Sobre estos temas conversaremos el miércoles 11 de septiembre con la Dra. Claudia Sanhueza, Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor en un nuevo capítulo de Exploradores, del átomo al cosmos, de Canal 24 horas, TVN. Los reportajes con los que contará el capítulo serán:

  • Desigualdad, elites, redistribución; segregación y capital humano, a cargo de Jorge Atria y Rodrigo Pérez.
  • La dimensión socioambiental de la desigualdad a cargo de Mayarí Castillo y Aldo Madariaga.
  • Desigualdad, comportamiento y uso de tiempo a cargo de Jorge Rosales y Alejandra Vásquez.

¡ No te lo pierdas !

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl