CIAH | Universidad Mayor
15 noviembre 2022

Investigadoras CEAS participarán en conversatorio "Los desafíos de una academia feminista en Chile"

Se realizará el 24 de noviembre manera presencial en el Campus Lo Contador, PUC

El conversatorio "Los desafíos de una academia feminista en Chile" tiene por objetivo explorar las posibilidades de construir una academia feminista, para eso se invita a dialogar y visibilizar los distintos desafíos que existen hoy en día, respecto a las estructuras y prácticas actuales en el campo de las ciencias sociales, bajo una lente feminista

La Dra. Mayarí Castillo expondrá acerca de los desafíos de la relación entre género, lo territorial y medio ambiente en las Ciencias Sociales. También expondrán sus visiones, Hillary Carroll, Coordinadora de la Red de Historiadoras Feministas; Mabel Araya, asesora de género del Ministerio de Economía y parte de ODEGI; y Camila Pérez Huenteo de Università degli Studi di Salerno. La Dra. Bárbara Flores moderará el evento.

Este conversatorio constituye la actividad de lanzamiento oficial del proyecto mini-COES “Feminismo y ciencias sociales en Chile: voces desde sus participantes”, dirigido por Denisse Sepúlveda (COES / IEUT / Red Fem CCSS) y en el que participan Bárbara Flores (CEAS UMayor / COES / MICARE), Francisca Ortiz (MICARE / Red Fem CCSS) y Manuela Mendoza (UOH / Red Fem CCSS).

Esta actividad se realizará el día 24 de noviembre a las 10:00 horas, en Sala Biblioteca del Campus Lo Contador PUC. El Comendador 1916, Providencia, Región Metropolitana.

Inscripciones aquí: https://forms.gle/ZjErcPPJiuyjiRif8

Picture1 conversatorio COES
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl