Jorge Rosales: “El único chileno que integra el recién creado movimiento Economists for Future” CIAH | Universidad Mayor
02 diciembre 2019

Jorge Rosales: “El único chileno que integra el recién creado movimiento Economists for Future”

El investigador de CEAS fue entrevistado por el medio digital “El Mostrador”

El jueves 28 de noviembre se inauguró a nivel mundial la agrupación “Economists for Future”, que deriva del movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg “Fridays for Future".

Jorge Rosales, investigador del Centro de Economía y Políticas Sociales, es el primer chileno en participar en el grupo, por lo que fue entrevistado por El Mostrador en una nota titulada “El único chileno que integra el recién creado movimiento Economists for Future”.

La agrupación Economists for Future nace a raíz de la emergencia climática que la doctrina de la economía no ha sabido enfrentar óptimamente. Por esta razón, el movimiento tiene como objetivo generar investigaciones que ayuden a que los economistas tengan una visión sustentable y ecológica de la disciplina, para así cambiar radicalmente la forma de producir y consumir reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y el uso no sustentable de los recursos naturales.

Enlace a El Mostrador

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl