Mariana Paludi participó como presentadora y organizadora en una de las 19 Divisiones de la Administrative Science Association of Canada CIAH | Universidad Mayor
18 junio 2020

Mariana Paludi participó como presentadora y organizadora en una de las 19 Divisiones de la Administrative Science Association of Canada

La versión N° 20 de esta conferencia se llevó a cabo entre el viernes 12 y el lunes 15 de Junio.

La investigadora asociada del Centro de Economía y Políticas Sociales, Mariana Paludi, participó como organizadora y presentadora en Conferencia Internacional de la Administrative Science Association of Canada.

En primer lugar, ejecutó el rol la coordinación de la División de Género Diversidad Organizaciones (GDO) (rol que dura 3 años), tomando el rol de organizar los artículos académicos de la división, revisar/evaluarlos, y luego informar a los asistentes seleccionados. En su división se presentaron 16 trabajos que fueron agrupados en 4 temas: 1) temas contemporáneos de diversidad en organizaciones, 2) desigualdades de género en el trabajo, 3) diversidad corporativa, 4) diversidad internacional.
En segundo lugar, presentó un trabajo titulado "Bordered Feminism(s): a postcolonial and decolonial dialogue". Este trabajo se basa en el desarrollo de teorías feministas y post/decoloniales para crear nuevos conocimientos sobre los estudios del management y las organizaciones que permitan entender e interpretar las experiencias de sujetos (mujeres) del Sur Global.

El año recién pasado, la investigadora fue invitada por dos Universidades canadienses para presentar su trabajo sobre métodos decoloniales en organizaciones (Concordia University y Saint Mary´s University). Allí, Paludi formó una alianza con la Dra. Liela Janjoom con quien comenzaron a elaborar ideas durante el último año lo que terminó en la presentación de éste artículo académico.

Más información sobre la conferencia aquí.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl