[Prensa] Claudia Sanhueza fue entrevistada en nota "La vía universal: propuestas de políticas públicas sin focalización se toman el debate" CIAH | Universidad Mayor
30 marzo 2021

[Prensa] Claudia Sanhueza fue entrevistada en nota "La vía universal: propuestas de políticas públicas sin focalización se toman el debate"

La publicación, a cargo de Pulso de La Tercera, abordó el enfoque de políticas públicas que trasciende a la focalización

La directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Claudia Sanhueza, fue citada por el medio Pulso de La Tercera, en el contexto de una nota periodística respecto a políticas públicas de carácter universal, que contrastan con el paradigma focalizador que ha regido las políticas nacionales tradicionalmente.

Al respecto, Claudia Sanhueza declaró que “es excelente que se estén conversando este tipo de políticas. Creo que en Chile estamos al debe en las políticas de transferencias monetarias redistributivas y esas son las más poderosas en reducir las desigualdades de ingresos, así que me parece muy importante que se estén conversando, que se estén tomando más en serio y que salgan propuestas diversas”.

Adicionalmente, la Doctora en Economía de la Universidad de Cambridge agregó: "...en Chile se ha abusado del concepto (de la focalización), por un tema de restricción presupuestaria básicamente, pero eso ha provocado un sinnúmero de problemas".

Las perspectivas de Claudia Sanhueza fueron contrastadas con las de otros actores del medio, como Arturo Cifuentes, David Bravo y Alejandra Candia.


Revisa la nota completa aquí

Fuente original: Pulso La Tercera, publicada el 20 de marzo de 2020.




Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl