[Prensa] Validaciones de la TNE revelan que jóvenes adelantaron sus viajes para antes de las 7:30 CIAH | Universidad Mayor
26 agosto 2019

[Prensa] Validaciones de la TNE revelan que jóvenes adelantaron sus viajes para antes de las 7:30

Jorge Rosales fue entrevistado en El Mercurio en relación a los nuevos hábitos de estudiantes

El profesor del Centro de Economía y Políticas Sociales, Jorge Rosales, fue entrevistado en el diario El Mercurio a propósito de un estudio de los hábitos de transporte de estudiantes universitarios chilenos. El reportaje muestra que estudiantes chilenos se están levantando más temprano para evadir la congestión vehicular de la ciudad y llegar a tiempo a sus casas de estudios. Esto se evidencia por el aumento de proporción de viajes entre 5:30 y 7:30 (versus viajes a las 8:00) en este tramo etario, con datos de uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil.


Jorge Rosales advierte un efecto nocivo "en la higiene del sueño. Según estudios, un adolescente debería dormir entre 8 y 10 horas, y un adulto, un valor medio de 8 horas. Cuando no las logra, su proceso cognitivo empeora; dormir menos de 6 horas por dos días equivale a pasar de largo una noche y funcionar así no es positivo para nadie".

Puedes revisar el reportaje completo en el diario El Mercurio del día domingo 25 de agosto, sección C2.


Fuente imagen: tripadvisor

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl