[Seminario] COVID-19 y Violencia Intra-familiar -- Evidencia de Cuarentenas Dinámicas en Chile por Damian Clarke (U. de Chile) CIAH | Universidad Mayor
30 septiembre 2020

[Seminario] COVID-19 y Violencia Intra-familiar -- Evidencia de Cuarentenas Dinámicas en Chile por Damian Clarke (U. de Chile)

Seminario se llevará a cabo el día viernes 2 de octubre a las 12:00 hrs.

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) y el Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor, tienen el agrado de invitar a usted al seminario académico titulado “COVID-19 y Violencia Intra-familiar -- Evidencia de Cuarentenas Dinámicas en Chile", conducido por Damian Clarke (U. de Chile), el día viernes 2 de octubre de 2020, a las 12:00 hrs.


Sobre la investigación

El aumento en las cifras de contagio por COVID-19 ha hecho que Chile, como otros países, desarrolle una serie de respuestas que buscan reducir el movimiento y minimizar el contacto social con el fin de “aplanar la curva de contagio”. Si bien estas respuestas son urgentes para evitar el colapso del sistema de salud, existe una creciente preocupación por sus implicancias sobre otros indicadores sociales. En este proyecto proponemos evaluar el
impacto causal de la exposición a medidas de distanciamiento social -- incluyendo cuarentenas obligatorias -- sobre violencia intrafamiliar (VIF). Utilizando micro-datos administrativos de alta frecuencia, cuantificamos la intensificación de conflictos adentro del hogar, explorando los varios canales que podrían explicar los cambios observados en violencia intra-familiar. Esta investigación se llevó a cabo en conjunto con Sonia Bhalotra (Essex), Emilia Brito (Brown), Damian Clarke (U de Chile), Pilar Larroulet (PUC), Francisco Pino (U de Chile).

Inscripciones aquí.


Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl