[Seminario] “The Gender Gap in College Major Choice: the case of Chile”, por Paola Bordón CIAH | Universidad Mayor
29 noviembre 2019

[Seminario] “The Gender Gap in College Major Choice: the case of Chile”, por Paola Bordón

El día 5 de diciembre se organizará el seminario en las oficinas del CEAS

Este jueves 5 de diciembre a las 13:00 horas, el Centro de Economia y Politicas Sociales realizará un seminario titulado “The Gender Gap in College Major Choice: the case of Chile”, que será presentado por la académica de la Universidad Alberto Hurtado Paola Bordón en la sala seminario CEAS, ubicada en José Toribio Medina 29.

Sobre la presentación

La investigación está enfocada en estudiar las diferencias de género en la elección de carreras en Chile; a través del uso de ejercicios contrafactuales se descubrió que habría una reducción en las diferencias de género en la elección de carrera si los hombres optasen por decisiones históricamente asociadas a mujeres, más que a la inversa.

Se encontró también que los hombres postulan a programas altamente selectivos incluso cuando no son candidatos tan competitivos, cosa que las mujeres tienden a evitar. Esto se debe al efecto “crowding out”, en que las preferencias masculinas implican un impulso a diferencias de género en áreas STEM, dejando afuera a mujeres calificadas para cursar dichos programas.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl