idioma

Efectos de la implementación del sistema centralizado de admisión en la segregación escolar en Chile

Mini-COES (2024-2025) - COES. Proyecto dirigido por Quentin Ramond.

Esta investigación analiza cómo la implementación del sistema de admisión escolar (SAE) afecta la segregación escolar en Chile, enfocándose en dos objetivos específicos. Primero, exploramos los efectos del SAE en la segregación dentro y entre los establecimientos públicos, subvencionados y privados. Este análisis busca entender cómo distintas familias perciben y responden al SAE, lo que puede generar cambios en los patrones de segregación. Segundo, analizamos cómo las características de la oferta educativa local moderan los efectos del SAE en la distribución de estudiantes. Para esto, utilizamos datos administrativos y un diseño metodológico cuasiexperimental basado en análisis doble diferencias escalonadas.

Investigadores Participantes

PhD en Sociología, Sciences Po París, Francia


Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56223281785|ceas@umayor.cl