[Artículo] Concentration of human capital, externalities and the wage gap in US metro areas por Rodrigo Pérez CIAH | Universidad Mayor
31 marzo 2020

[Artículo] Concentration of human capital, externalities and the wage gap in US metro areas por Rodrigo Pérez

Artículo fue publicado en el journal Regional Studies

Los efectos de la concentración del capital humano sobre salarios y productividad han sido ampliamente estudiados, pero a pesar de su heterogeneidad, se le ha puesto muy poca atención a sus efectos en las brechas salariales.


El artículo publicado por el investigador del CEAS, Rodrigo Pérez, busca evaluar los impactos de las externalidades del capital humano en los salarios y en la brecha salarial de Estados Unidos. Los reusltados sugieren una relación positiva entre la proporción de trabajadores con alto nivel educacional y la brecha salarial entre estos y trabajadores de baja cualificación. Yendo un poco más lejos, el efecto asociado con la concentración de trabajadores de alto nivel educativo es capturado completamente por cambios en sus salarios, dado que los salarios de trabajadores de bajo y mediano nivel educativo no se ven afectados estadísticamente.

Revisa el artículo completo en este link.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl