- El 19 de agosto se realizó el seminario “Uso del tiempo en la academia: Explorando su distribución en las ciencias sociales” en el marco del proyecto MaxiCOES “Mujeres en la academia: Orígenes, avances y desafíos en la implementación de políticas de equidad de género en las ciencias sociales”. Este es un proyecto colectivo financiado por el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión - COES, que surge desde la Agenda de Género, y busca mapear las brechas de desigualdad en la academia de las ciencias sociales.
- En el seminario se presentaron los avances de la investigación relacionada con la distribución del tiempo de las plantas académicas en escuelas de ciencias sociales en Chile.
- La primera sección, a cargo de la Dra. Barbara Flores – investigadora responsable del proyecto- dio a conocer el proyecto, su metodología, levantamiento de información, avances y resultados a partir de la evidencia cualitativa.
- Luego, la Dra. Francisca Ortiz Ruiz invitó a reflexionar acerca de aspectos teóricos y prácticos de la medición del uso del tiempo en la academia, las principales brechas de género y los desafíos para las políticas de equidad en educación superior.
- Finalmente, se dio cierre al seminario con los comentarios de Jorge Urrutia Sepúlveda, Jefe de Estudios y Estadísticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quien valoró el proyecto y la elaboración del instrumento de medición. Además, señaló los avances en la recolección y uso de información estadísitica realizado desde MinCiencia para informar la política pública sobre creación de conocimiento.
- El evento fue moderado por Sofía Donoso, académica del Departamento de Sociología de la Universidad de Chile e Investigadora Asociada de la línea "Conflicto Político y Social" de COES, y fue un espacio diseñado para favorecer el diálogo entre la academia y las políticas públicas.
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