CIAH | Universidad Mayor
01 agosto 2023

Consuelo Biskupovic participa de la Primera Asamblea Climática Ciudadana de la Región de Los Lagos

El objetivo de la Asamblea Climática Ciudadana de la Región de los Lagos es priorizar las medidas del Plan de Acción Regional de Cambio Climático (PARCC) y generar recomendaciones para su implementación según las necesidades de la región y de cada provincia.

La Asamblea Climática Ciudadana de la Región de Los Lagos es un mecanismo de democracia participativa para que las y los habitantes de la región puedan decidir cómo abordar los problemas asociados al cambio climático, a través de la generación de recomendaciones colectivas para la implementación de las medidas del Plan de Acción Regional de Cambio Climático.

La Asamblea es un proyecto de ONG FIMA con la colaboración del Gobierno Regional de Los Lagos y el Consejo Regional de Los Lagos. Su ejecución se enmarca en el Programa de Acción para la Democracia Climática, una iniciativa internacional impulsada por el World Resources Institute (WRI), People Powered y ONG FIMA que busca capacitar a los gobiernos locales y a la sociedad civil en el diseño e implementación de procesos participativos que sean más inclusivos y deliberativos.

https://www.goreloslagos.cl/gobierno_regional/Asamblea_Climatica.html

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl