CIAH | Universidad Mayor
13 octubre 2022

Dr. Rodrigo Pérez expondrá dos trabajos en el Congreso de Economistas Agrarios de Chile

El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia, los días 19 y 20 de octubre

El Dr. Pérez Silva expondra dos trabajos:

El día jueves a las 16:20 presentará su investigación "Decretos de escasez hídrica y estructura productiva local ¿La ley al servicio de los grandes productores agrícolas?", co-autoreada con la también investigadora del CEAS Dra. Mayarí Castillo.

Ese mismo día, en el bloque de las 17:40, el académico presentará un segundo trabajo titulado "Desarrollo de capacidades y acceso estable al mercado para pequeños agricultores. Estudio de caso del programa Alianzas Productivas en Chile". Este trabajo tiene como co-autoras a Mayarí Castillo y a Chiara Cazzuffi, entre otros.

Sobre el Congreso

La Asociación de Economistas Agrarios de Chile (www.aeachile.cl) es una asociación gremial que realiza un Congreso Anual de Economía Agraria, oportunidad en que los asociados y otros especialistas que trabajan en el área de la economía agraria presentan trabajos de investigación, estudios y ponencias.

Se busca difundir resultados de investigación en el ámbito de la economía agraria, y de esa forma contribuir al desarrollo de esta disciplina en Chile. Lo anterior, en un contexto de análisis riguroso de problemas que afectan a nuestra agricultura desde el punto de vista económico, para sugerir lineamientos para políticas públicas, acciones y perspectivas de futuros estudios, programas, y proyectos. La AEA ha realizado numerosos Congresos Anuales desde su fundación en 1992, en diversas instituciones y regiones del país, con la activa participación de economistas agrarios de diversas universidades, e instituciones públicas – nacionales e internacionales.

Este año, dicho congreso se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2022 en la ciudad de Valdivia en modalidad híbrida (presencial y en línea), organizado por el Instituto de Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (www.agrarias.uach.cl) de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El congreso anual abordará aproximaciones económicas frente a las siguientes temáticas, con especial enfásis en los recientes efectos del COVID, la sequía, el cambio climático y las crisis internacionales:

– Sistemas agrarios y agroalimentarios
– Cadenas de valor silvoagropecuarias
– Negocios y marketing agroalimentario
– Desarrollo rural y territorial
– Coperativismo y capital social
– Sustentabliidad agroalimentaria
– Recursos naturales y ambientales
– Servicios ecosistémicos
– Agroturismo
– Seguridad y soberanía alimentaria
– Protección y conservación del patrimonio biocultural
– Otras temáticas relacionadas

Los oradores principales del evento serán:

• Dr. Ariel Ortíz-Bobea, Charles H. Dyson School of Applied Economics and Management, Cornell University
(Estados Unidos).

• Dr. Laurens Klerkx, Knowledge, Technology and Innovation Group, Wageningen University (Países Bajos).

Archivos adjuntos :

Programa Congreso AEA 2022 2
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl