CIAH | Universidad Mayor
25 julio 2022

Dra. Bárbara Flores participó en el X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo

La académica presentó su investigación “El efecto de las opiniones acerca de los roles de género en cuidado infantil y trabajo doméstico sobre oferta laboral masculina: Evidencia longitudinal de Chile”

En la sesión denominada "Masculinidades, Cuidados y Relaciones de Género" del grupo de trabajo: "Cuidado: Condiciones, estrategias, políticas públicas y marcos del cuidado en tiempos de crisis", la Dra. Bárbara Flores presentó su investigación titulada “El efecto de las opiniones acerca de los roles de género en cuidado infantil y trabajo doméstico sobre oferta laboral masculina: Evidencia longitudinal de Chile” realizada en conjunto con Ignacia Abufhele.

Este estudio contribuye a un gran vacío en la literatura, ya que, los estudios existentes sobre oferta laboral y factores culturales, se asocian principalmente a mujeres. A través de la estimación de modelos de datos de panel, los resultados mmuestran que aquellos hombres que consideran que deben asumir mayor responsabilidad en cuidado infantil y trabajo doméstico no logran sustituir horas dedicadas al mercado del trabajo para asignarlas al hogar. Los resultados contribuyen a generar evidencia para políticas sobre corresponsabilidad y mayor flexibilidad laboral.

Inscripciones, programa y toda la información se encuentran acá:

https://alastchile.com/

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl