El Centro de Economía y Políticas Sociales guiará curso "Escuela de Desigualdades" en la Universidad Abierta de Recoleta CIAH | Universidad Mayor
12 marzo 2020

El Centro de Economía y Políticas Sociales guiará curso "Escuela de Desigualdades" en la Universidad Abierta de Recoleta

El curso se llevará a cabo durante el segundo semestre del 2020

El equipo del Centro de Economía y Políticas Sociales guiará el curso "Escuela de Desigualdades" a impartirse en la Universidad Abierta de Recoleta durante el segundo semestre de este año.

El objetivo del curso será entregar una visión actualizada desde diferentes disciplinas de la Ciencias Sociales de las formas que se tienen de medir y comprender la desigualdad a través de talleres de discusión que aborden una aplicación específica de estas visiones disciplinares.

El curso estará también orientado a abordar las diferentes estrategias desarrolladas por las disciplinas presentes en el CEAS (Antropología, Economía, Ciencia Política, Sociología, etc.) para abordar el estudio de la desigualdad. Utilizando una metodología que mezcla una sesión de discusión bibliográfica con clases expositivas, se buscará capacitar a los asistentes respecto a la forma en la que las Ciencias Sociales han abordado el carácter multidimensional de la desigualdad, procurando generar un vínculo entre estas perspectivas, la realidad local de los asistentes y la contingencia nacional.

Módulos del curso

1. Introducción a la Economía de la desigualdad (Claudia Sanhueza)

2. Desigualdades territoriales (Rodrigo Pérez)

3. Desigualdades socioambientales (Mayarí Castillo)

4. Uso de tiempo y desigualdad (Jorge Rosales)

5. Desigualdades sociales y políticas (Aldo Madariaga)

Quédate atento/a a nuestra página web y a nuestras redes sociales para información más específica sobre el inicio de clases, localización y otros.

Puedes ver todos los cursos aprobados para la Universidad Abierta de Recoleta en este enlace.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl