[Entrevista] Jorge Rosales habló sobre la emergencia climática en TXS Radio CIAH | Universidad Mayor
24 enero 2020

[Entrevista] Jorge Rosales habló sobre la emergencia climática en TXS Radio

La entrevista tuvo lugar en el programa “La ciencia del futuro”

El investigador del Centro de Economía y Políticas Sociales, Jorge Rosales, fue entrevistado el 16 de enero de 2020 en el programa La ciencia del futuro de TXS Radio, en el marco de su participación en Economists For Future.

Durante la entrevista, Jorge Rosales se refirió a la COP25 como una instancia desaprovechada por nuestro país, donde hubo una gran desorganización y no se consiguió que los países con mayor porcentaje de emisión de CO2 se comprometieran con la emergencia ambiental que se está viviendo en la actualidad.

Rosales resaltó la diferencia entre los conceptos de emergencia y crisis ambiental, debido a que la palabra “crisis ambiental” se refiere a un desafío al que enfrentar a futuro, mientras que “emergencia ambiental” se refiere a un problema que ya está ocurriendo en el presente.

En relación a su participación en Economists For Future, el investigador de CEAS habló de la importancia de la dimensión económica en materia del cambio climático, ya que la economía afecta directamente al medioambiente por la emisión de gases de efecto invernadero y la fijación de precios del carbono establecida por el acuerdo de París.

Además, afirmó que la economía también se ve afectada por el cambio climático gracias a los problemas de salud de los trabajadores, lo cual conlleva a la disminución de la productividad, y a otros problemas como el daño a la infraestructura y el aumento del nivel del mar, lo que se traduce en pérdidas económicas.

Podcast completo

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl