Investigadores del CEAS se adjudican proyectos de CONICYT CIAH | Universidad Mayor
17 octubre 2019

Investigadores del CEAS se adjudican proyectos de apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación

Concurso se enmarcó en el Programa de Cooperación Internacional (PCI) de CONICYT

La Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Claudia Sanhueza, y el investigador Aldo Madariaga, se adjudicaron proyectos del Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2019, organizado por el Programa de Cooperación Internacional (PCI) de CONICYT.


El concurso está orientado a fomentar la creación de alianzas internacionales de investigación en ciencia y tecnología, que puedan impulsar las investigaciones de académicos nacionales.

El proyecto titulado Tax-Benefit Model (CHILMOD), del que Claudia Sanhueza es coinvestigadora, consiste en una investigación que busca construir un modelo de microsimulación de beneficios fiscales para Chile que permita identificar la incidencia presupuestaria y distributiva de los cambios en el sistema tributario, el sistema de pensiones y los programas de beneficios sociales. La red que colaborará con el proyecto está conformada por el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, Núcleo Milenio en Desarrollo Social, Institute for Social and Economic Research (University of Essex) y The Institute of Fiscal Studies.


El segundo proyecto ganador corresponde a When and how do employers invest in skills? Understanding business participation in technical education in Latin America, con Aldo Madariaga como inestigador principal. El proyecto busca abordar la problemática de los desafíos futuros que deberán enfrentar las naciones latinoamericanas en materia de robotización, cambio climático y desarrollo de inteligencias artificiales. Las instituciones que formarán esta red son: la Facultad de Educación (Universidad Alberto Hurtado), el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas (Universidad Católica del Uruguay), Department of Political Sciences and International Relations (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey), e Institute of Philosophy and Human Sciences (Universidade Federal Fluminense).


Más información sobre el concurso aquí.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl