Jorge Rosales fue nombrado editor de Exploring Economics CIAH | Universidad Mayor
12 septiembre 2019

Jorge Rosales fue nombrado editor de Exploring Economics

Plataforma es una iniciativa internacional que enseña sobre economía pluralista.

El investigador del Centro de Economía y Políticas Sociales, Jorge Rosales, fue elegido como editor de Exploring Economics, medio internacional que enseña sobre economía pluralista y que se encuentra asociado a la red de Rethinking Economics.


El Centro de Economía y Políticas Sociales está enfocados en enseñar al borde de la frontera del conocimiento, por lo que en el doctorado de Políticas Públicas se ha potenciado el rol del pluralismo y visiones distintas a la clásica en economía. La relevancia del nombramiento de Jorge Rosales como editor de esta plataforma es la generación de una alianza y posibilidades visibilización con una red global de académicos y estudiantes que buscan una nueva enseñanza de la economía. Es un reconocimiento a la importancia que se le ha dado al pensamiento multidisciplinario en CEAS.

"Como editor de esta plataforma pretendo potenciar el pensamiento económico heterodoxo en Latinoamérica y posicionar a Exploring Economics como el lugar indispensable para obtener información, material, cursos, videos y análisis sobre las distintas escuelas económicas. Los temas que me gustaría potenciar son la desigualdad, el bienestar y el uso del tiempo en el análisis económico formal." declaró Jorge.

Jorge también fue uno de los ganadores de un concurso del grupo Rethinking Economics, orientado a elaborar propuestas para repensar el pensamiento económico en el siglo XXI.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl