CIAH | Universidad Mayor
14 septiembre 2022

Lanzamiento libro "Mujeres y Ciencia en Chile: Relatos autobiográficos de investigadoras del siglo XXI"

Compilado por la Dra. Mariana Paludi (CEAS)

Ser mujer investigadora en Chile

Ayer se lanzó en el GAM el libro “Mujeres y Ciencia en Chile: Relatos autobiográficos de investigadoras del siglo XXI" editado por Ediciones Universidad Mayor. La compiladora, Dra. Mariana Paludi, la Dra. Nicole Trefault, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Mayor y la presidenta de la Red de Investigadoras, Dra. Adriana Bastías compartieron una hermosa tarde con la audiencia donde no faltaron relatos en primera persona de algunas de las 20 investigadoras que componen este libro.

El texto, que fue editado por Ediciones Mayor, recopila 20 relatos de destacadas investigadoras de universidades, centros de investigación y el sector privado, quienes relatan de manera autobiográfica cómo han sido las experiencias que les han tocado vivir en sus respectivas disciplinas.

“Son relatos centrados en los años formativos de cada una, donde cuentan de manera homogénea sus historias de vida, los estudios que han realizado y reflexionan sobre lo que es ser mujer dentro del mundo científico”, comenta Paludi, compiladora del libro, quien detalla que las elegidas desarrollan su investigación en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas), humanidades, ciencias sociales, artes y salud.

Interesados en acceder al libro pueden comprarlo aquí: shorturl.at/egio4

Whats App Image 2022 09 14 at 9 55 35 AM Whats App Image 2022 09 14 at 09 43 55
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl