CIAH | Universidad Mayor
16 agosto 2023

Mayarí Castillo dictó conferencia Magistral al cierre del III COLOQUIO CHILENO DE SOCIOECOLOGÍA Y ETNOECOLOGÍA

La académica compartió hallazgos recientes sobre su investigación sobre escasez hídrica y desigualdades en la Universidad de Concepción

La Sociedad Chilena de Socioecología y Etnoecología (SOSOET) fue el organizador del Tercer Coloquio Chileno de Socioecología y Etnoecología titulado “Regeneración socioecológica en tiempos de cambio”, que se realizó el 3-4 de agosto del 2023, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.

Este evento tenía por objetivo de potenciar el diálogo inter y transdisciplinarios en los temas relacionados a la Socioecología y Etnoecología en Chile, configurando un espacio de diálogo para avanzar en la frontera del conocimiento en torno a la resolución de problemas socioambientales. En este contexto, la Dra. Mayarí Castillo fue invitada a dictar la conferencia Magistral de cierre, titulada: “Agua, escasez y territorios. Apuntes para una crisis socioecologica”.

La investigadora compartió los principales hallazgos de su investigación reciente sobre agua, realizada en el marco de su proyecto FONDECYT regular y su participación en los centros CIIR y CEDIT. La investigadora llamó la atención sobre la “necesidad de pensar estrategias de largo plazo en la construcción de territorios resilientes a la escasez. Estas estrategias deben considerar las desigualdades de poder e influencia de los actores en el diseño y aplicación de políticas, ya que sólo así podremos avanzar con justicia hídrica en esta crisis”

Original 6 FA0986 F E1 F8 4761 AC66 4573 A6 D0 E559
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl