15 octubre 2019

Concurso Académico

El Centro de Economía y Políticas Sociales está recibiendo postulaciones para integrar su equipo académico

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor (Chile), inaugurado en noviembre de 2018, está recibiendo solicitudes de candidatos(as) para una posición académica de rango abierto para las categorías de profesor asistente, asociado o titular. La evaluación de las solicitudes comenzará de inmediato y permanecerá abierta hasta cubrir la posición.


El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) es un centro de investigación académica interdisciplinaria que integra disciplinas como economía, ciencias políticas, geografía, ingeniería, políticas públicas, antropología, sociología, entre otras. Nos especializamos en el estudio de la desigualdad, el desarrollo y el bienestar, utilizando una variedad de enfoques metodológicos: análisis cualitativos y cuantitativos, modelos teóricos y economía experimental. Nuestros principales temas de investigación son pobreza, desigualdad, bienestar, políticas públicas, mercado laboral, educación, salud, medio ambiente, economía del comportamiento, economía experimental, economía de género y feminista, estudios urbanos, población indígena y uso del tiempo. CEAS también participa en la coordinación del programa de Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor. Puedes encontrar más información aquí.


El cargo es de jornada completa. Los(as) postulantes deben tener su doctorado terminado al momento de postular. Se espera que los(as) candidatos(as) tengan experiencia en investigación original y colaborativa, publicaciones en revistas científicas, participación en conferencias nacionales e internacionales y que realicen apoyo a publicaciones locales. Por encima del rango de profesor asistente, un registro de investigación financiada también es deseable.


Las áreas sustantivas de investigación y enseñanza son abiertas. La carga promedio de enseñanza varía de 4 a 8 horas por semana, dependiendo del rango. El salario está definido por la regulación universitaria según el rango y existen incentivos económicos para las publicaciones indexadas. El contrato de trabajo puede comenzar en marzo de 2020.


Para postular, se solicita a los(as) candidatos(as) que envíen:

  • Curriculum vitae.
  • Una declaración de investigación de máximo 2.000 palabras. 

  • Una muestra de algún trabajo escrito recientemente.
  • Datos de contacto de dos evaluadores, incluyendo sus direcciones de correo electrónico.

Por favor enviar solicitud a ceas@umayor.cl.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl