[Seminario] Effect of a home-visiting parenting program, Sugira Muryango, to promote early childhood development and prevent violence por Matías Placencio (B. College) CIAH | Universidad Mayor
02 noviembre 2020

[Seminario] Promoting early childhood development and preventing home violence: Results from a cluster-randomized trial linked to a social protection program por Matías Placencio (B. College)

Seminario se llevará a cabo el día 6 de noviembre a las 15:00 hrs.

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) y el Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor, tienen el agrado de invitar a usted al seminario académico titulado "Promoting early childhood development and preventing home violence: Results from a cluster-randomized trial linked to a social protection program", conducido por Matías Placencio (Boston College), el día viernes 6 de noviembre de 2020, a las 15:00 hrs.


Sobre la investigación

Según datos de la UNICEF, en 2016 alrededor de 80 millones de niños no alcanzaron los hitos del desarrollo entre los 3 y los 4 años debido a pobreza extrema y malnutrición crónica, cifra que incluye casi la mitad de los niños del África subsahariana. Investigación previa apunta a que familias en pobreza extrema requieren atención específica para fomentar el desarrollo saludable de la primera infancia debido a la recurrente falta de estimulación, mala higiene y nutrición y violencia intrafamiliar. Esta presentación aborda los resultados de una “Cluster Randomized Trial” en Rwanda, la cual evalúa una Intervención Comprehensiva para el Desarrollo de la Infancia Temprana (6-36 meses), discutiendo las ventajas de la su integración con programas de protección social y algunos de sus mas claros desafíos.

Inscripciones aquí.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl