[Seminario] Environmental valuation using bargaining games: an application to water por César Mantilla (U. Rosario) CIAH | Universidad Mayor
14 mayo 2021

[Seminario] Environmental valuation using bargaining games: an application to water por César Mantilla (U. Rosario)

La actividad se llevará a cabo el día jueves 20 de mayo a las 11:00 hrs.

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) y el Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor, tienen el agrado de invitar a usted al seminario académico titulado "Environmental valuation using bargaining games: an application to water" por César Mantilla (U. Rosario), el día jueves 20 de mayo a las 11:00 hrs.

Sobre la investigación

Buscamos caracterizar un juego de negociación general útil para medir valoraciones en relación al medioambiente. En este juego, un bien dotado conjuntamente es divisible en unidades más pequeñas de dos tipos: aquellas con y sin un atributo costoso asociado. Las partes negociadoras pueden utilizar transferencias monetarias dirigidas a su contraparte a cambio de acumular más unidades del activo dotado conjuntamente. Demostramos que el coste del atributo es perfectamente absorbido por la transferencia en un amplio conjunto de soluciones de juego. Los resultados que difieren en la asignación de las unidades con el atributo costoso nos permiten identificar si la valoración del atributo por parte de los jugadores se corresponde con su valor inducido en el juego (es decir, su costo) o si este atributo está sobrevalorado o infravalorado. Mostramos una aplicación a la valoración del agua en un experimento de laboratorio en el campo realizado con agricultores colombianos. Encontramos evidencia de que la valoración de los jugadores del acceso al agua en la parcela se sitúa entre 2,1 y 3,5 veces su coste inducido en el experimento.

Inscripciones aquí

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl