[Seminario] The economics of the public option: Evidence from local pharmaceutical markets por Felipe González (UC) CIAH | Universidad Mayor
24 agosto 2020

[Seminario] The economics of the public option: Evidence from local pharmaceutical markets por Felipe González (UC)

Seminario se llevará a cabo el día viernes 28 de agosto

El Centro de Economía y Políticas Sociales los invita cordialmente a un nuevo seminario académico este viernes 28 de agosto de 2020, a las 15:00 hrs, titulado "The economics of the public option: Evidence from local pharmaceutical markets" y conducido por Felipe González (UC).

Sobre la investigación

Las políticas que buscan bajar los precios de las farmacéuticas han sido ampliamente debatidas, pero la evidencia respecto a su efectividad es escasa. Proveemos un análisis empírico del impacto de farmacias públicas que venden medicamentos a precios reducidos en mercados locales en Chile. Usando métodos experimentales y cuasi-experimentales, encontramos tres resultados principales. Primero, encontramos que el conocimiento respecto a la farmacia pública altera los comportamientos de compra. En segundo lugar, abrir una farmacia pública se asocia con menores ventas y precios más altos en farmacias cercanas. Finalmente, un análisis de las decisiones de voto de alcaldes que abrieron estas farmacias revela una evaluación positiva de esta política. Calculamos que los alcaldes ganan un voto por cada US$ 22 de ahorros para los consumidores en el mercado.

Inscripciones en este link.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl