CIAH | Universidad Mayor
08 agosto 2022

STEPs Sesión 5: Presentan los estudiantes Christopher Sánchez y Cynthia Córdova (10/08 a las 15:30)

La sesión se orientará a la disusión de las garantías explícitas en salud y al análisis de los efectos de la contaminación

La sesión contará con dos expositores, estudiantes del Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor. A primera hora el estudiante Christopher Sánchez presentará su estudio "Un estudio sobre el programa de garantías explícitas en salud y su efecto en el acceso y mortalidad en chile"

Resumen: La estrategia de Garantías Explícitas en Salud (GES) busca permanentemente el acceso, cobertura y garantías en salud a la población de un grupo de enfermedades prevalentes en Chile. La elaboración de guías clínicas y su ejecución como política pública en salud, requiere de una constante evaluación tanto en la calidad de su producción, como en el análisis de los distintos resultados e intervenciones en la población. El acceso, la cobertura y la mortalidad, son los principales ejes de estudio que buscan encontrar una realidad actualizada de la estrategia en nuestro país.

En segunda instancia, la estudiante Cynthia Córdova presentará su investigación titulada "Efecto de la exposición de material particulado fino en la función cognitiva de niños y niñas en Chile"

Resumen: La población infantil es especialmente vulnerable a los efectos nocivos de los contaminantes atmosféricos, debido a que inhalan un mayor volumen de aire por peso corporal, y también porque su mecanismo de defensa e inmunidad aún no están completamente desarrollados. La exposición a contaminantes está asociada a detrimentos en salud y en la función cognitiva, lo que puede ser especialmente relevante para niños en edad escolar. Esta investigación analiza la asociación entre la exposición al material particulado fino (MP2.5) y el efecto en la función cognitiva de niños y niñas en Chile.

Link de conexión: https://us02web.zoom.us/j/8837...

Draft Preview 81285
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl