Centro de Economía y Políticas busca a estudiante de periodismo para realizar pasantía o práctica profesional CIAH | Universidad Mayor
22 agosto 2019

Centro de Economía y Políticas busca a estudiante de periodismo para realizar pasantía o práctica profesional

La principal función será apoyar la labor del Coordinador del CEAS en actividades de comunicación.

Oportunidad de Pasantía - Asistente de Comunicaciones


El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor, dirigido por la economista Claudia Sanhueza, busca a un/a estudiante de la carrera de periodismo para una pasantía de 6 meses en nuestro centro de Investigación, como asistente de comunicaciones, empezando lo antes posible y con una dedicación de 4 horas a la semana.

Uno de los principales objetivos del CEAS es realizar investigación rigurosa, relevante e innovadora en un entorno colaborativo e interdisciplinario para abordar preocupaciones de la sociedad en torno a la desigualdad en sus múltiples dimensiones, el desarrollo económico, y el bienestar social. Por lo tanto, la comunicación de las actividades de investigación y académicas que desarrollamos es una herramienta fundamental para el impacto de ésta en la sociedad. Asimismo, creemos que una pasantía en el CEAS se puede convertir en una oportunidad de experiencia profesional en este ámbito.

La principal función será apoyar la labor del Coordinador del CEAS en actividades de comunicación, como son, la actualización de la página web y las redes sociales y la generación de contenidos comunicacionales para dar a conocer las actividades del CEAS y sus investigaciones.


La convocatoria es para estudiantes de periodismo de la Universidad Mayor. Se contempla financiamiento para cubrir alimentación y costos de traslado.


Competencias y características requeridas:

  • Excelentes habilidades de comunicación estratégica.
  • Interés en la investigación que desarrolla el CEAS (https://ceas.umayor.cl)
  • Manejo de inglés, lectura y escritura nivel avanzado.
  • Excelente redacción.
  • Se espera autonomía, proactividad, responsabilidad y organización.


Postulación

Los(as) interesados(as) en postular deben enviar los siguientes documentos al correo programa.investigacion@umayor.cl:

  • Una plana de motivación para participar en esta pasantía.
  • Ficha de postulación (incluyendo boletín de notas y carta de respaldo de algún académico de su escuela). La ficha la pueden solicitar al correo antes mencionado.
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl