Claudia Sanhueza fue entrevistada en Radio Duna CIAH | Universidad Mayor
03 julio 2019

[Entrevista] La reforma tributaria del gobierno y el impuesto a la riqueza

Claudia Sanhueza, directora del CEAS, fue entrevistada en Radio Duna

La Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Claudia Sanhueza, participó en el programa "Información Privilegiada" de la Radio Duna, donde entregó un análisis sobre la reforma tributaria propuesta por el gobierno y un eventual impuesto a la riqueza.

"Hacer una nueva reforma tributaria sin analizar los efectos que tuvo la anterior parece apresurado [...] Si hay una menor recaudación de impuestos que antes, no tiene que ver necesariamente con la reforma, sino con el funcionamiento de la economía. Hoy día sabemos que la menor recaudación es por esto, entonces pongámosle el foco a un mayor crecimiento económico y no a la reforma."

"Muchas veces se comprenden a los impuestos como un gasto. Sin embargo, es una inversión en capital humano, que trae una rentabilidad grande. Hay países pequeños que entienden que su riqueza está en la gente, e invertir en eso es una acción relevante. Para eso necesitamos mayor gasto fiscal y mayores impuestos... en un país que además, si comparamos con la OCDE, es uno de los que menos distribuye."

Click aquí para la entrevista completa.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl