CIAH | Universidad Mayor
28 febrero 2022

Concurso Académico CEAS

El Centro de Economía y Políticas Sociales busca Doctor(a) en Economía

CONCURSO ACADÉMICO

Centro de Economía y Políticas Sociales, CEAS

Universidad Mayor, Santiago, Chile

Enero 2022


El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor (Chile), inaugurado en noviembre de 2018, está recibiendo solicitudes de candidatos(as) con Doctorado en Economía, para una posición académica para las categorías de profesor asistente, asociado o titular. La evaluación de las solicitudes comenzará de inmediato y permanecerá abierta hasta llenar el cargo.

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) es un centro de investigación académica interdisciplinaria que integra disciplinas como economía, ciencias políticas, geografía, ingeniería, políticas públicas, antropología, sociología, entre otras. Nos especializamos en el estudio de la desigualdad, el desarrollo y el bienestar, utilizando una variedad de enfoques metodológicos: análisis cualitativos y cuantitativos, modelos teóricos y economía experimental. Nuestros principales temas de investigación son pobreza, desigualdad, bienestar, políticas públicas, mercado laboral, educación, salud, medio ambiente, economía del comportamiento, economía experimental, economía de género y feminista, estudios urbanos, población indígena y uso del tiempo. CEAS también participa en la coordinación del programa de posgrado de Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor. Puedes encontrar más en nuestra página web https://ceas.umayor.cl/

Todos los cargos son de jornada completa. Los solicitantes deben tener un doctorado finalizado al momento de postular y al menos un proyecto de investigación financiado en curso. Se espera que los(as) candidatos(as) tengan experiencia en investigación original y colaborativa, publicaciones en revistas científicas, participación en conferencias nacionales e internacionales y una trayectoria de investigación financiada.

Las áreas sustantivas de investigación y enseñanza son abiertas. La carga promedio de enseñanza varía de 4 a 8 horas por semana, dependiendo del rango. El salario está definido por la regulación universitaria según el rango. Existen incentivos económicos para las publicaciones indexadas. El contrato de trabajo puede comenzar en mayo de 2022.

Se solicita a los(as) candidatos(as) que envíen:

  • Un curriculum vitae.
  • Una declaración de investigación de máximo 2.000 palabras. 

  • Una muestra de algún trabajo escrito recientemente.
  • Datos de contacto de dos evaluadores, incluyendo sus direcciones de correo electrónico.

Por favor enviar solicitud a ceas@umayor.cl

SOBRE EL EMPLEADOR

La Universidad Mayor es una institución privada sin fines de lucro acreditada por The Middle States Commission on Higher Education (EE.UU.) Y la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA).

En la Universidad Mayor y en el CEAS no discriminamos por motivos de origen nacional o ascendencia, discapacidad, edad, religión, raza, género u orientación sexual. Estamos convencidos de que el personal diverso enriquece las experiencias de trabajo, enseñanza, aprendizaje e investigación que forman parte de nuestra vida académica.

Archivos adjuntos :

Concurso CEAS 2022 update
Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl