[Entrevista] Escasez hídrica en Chile: claves para entender el conflicto CIAH | Universidad Mayor
25 noviembre 2019

[Entrevista] Escasez hídrica en Chile: claves para entender el conflicto

Programa de Radio U. Chile contará con la participación de la académica CEAS Mayarí Castillo

Este martes 26 de noviembre a las 9:00 hrs. la investigadora CEAS Mayarí Castillo participará en en el programa Radioanálisis de la Radio U. Chile en conjunto con Alejandra Engler. Dicha participación se da en el marco de su afiliación al Núcleo Milenio para el impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP) y llevará como título "Escasez hídrica en Chile: claves para entender el conflicto".

Sobre el programa

En este programa los invitamos a hablar sobre escasez hídrica y sobre cuál es el diagnóstico en uno de los países más afectados por la crisis climática, Chile. Para esto, entendemos que la escasez hídrica no sólo tiene raíces en esta crisis global, sino que hay elementos económicos, políticos y socioculturales específicos de nuestro país que nos pueden dar claves para en el escenario futuro.

Situamos la concepción del agua como un recurso de aprovechamiento privado, instalada en el modelo de desarrollo chileno y consagrada en la actual constitución, como uno de los ejes de que permiten leer la actual crisis hídrica, mostrando la necesidad de pensar en el agua como un recurso de carácter público estratégico, sobre todo en un contexto de escasez como el que vivimos desde hace unas décadas.

Entrevista Completa

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl