Mayarí Castillo participó en segundo claustro de investigadores del Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP) CIAH | Universidad Mayor
29 agosto 2019

Mayarí Castillo participó en segundo claustro de investigadores del Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP)

Reunión tuvo como objetivo comunicar avances en nodos clave de Paisajes Resilientes, Recursos Marinos, Agua y Gobernanza

La Investigadora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Mayarí Castillo, participó en segundo claustro de investigadores del Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP). El objetivo de la reunión fue compartir avances en investigación científica en cada uno de los nodos clave para el CESIEP: Paisajes Resilientes, Recursos Marinos, Agua y Gobernanza.


La profesora Castillo, como coordinadora del Nodo Agua, expuso avances de la investigación titulada "Escasez hídrica, bienes públicos y ley de riego". El encuentro estuvo marcado por la presentación de los investigadores que componen el Centro y por el trabajo con tesistas dedicados a la ciencia de la sustentabilidad.


¿Qué es el CESIEP?

El Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales, CESIEP, es un Núcleo Científico Milenio financiado por el Programa lniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo del Gobierno de Chile albergado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Talca.

El objetivo general del centro es evaluar la sustentabilidad ambiental, social y económica de las políticas públicas ambientales. Se busca en específico comprender y medir los impactos socioeconómicos de estas políticas y los factores que explican dichos impactos. En específico, el centro busca:

  • Contribuir al establecimiento y formulación de agenda política proporcionando evidencia científica sobre problemas ambientales.
  • Medir ganancias y pérdidas de bienestar, mecanismos causales y heterogeneidad del impacto asociada con PARs.
  • Evaluar sinergias espaciales y temporales, y tradeoffs entre resultados ambientales y socioeconómicos.

Nota original aquí.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl