[Seminario] Claudia Sanhueza participó en seminario “La Ciudad Neoliberal en Crisis” CIAH | Universidad Mayor
11 diciembre 2019

[Seminario] Claudia Sanhueza participó en seminario “La Ciudad Neoliberal en Crisis”

La Directora de CEAS fue una de las presentadoras en el panel “Política de Suelo y Mercado Inmobiliario”

La Directora del Centro de Economía y Políticas Sociales, Claudia Sanhueza, participó este martes 10 de diciembre en el seminario “La Ciudad Neoliberal en Crisis: Diagnósticos y propuestas de transformación en el marco del proceso constituyente”, organizado en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Claudia Sanhueza formó parte del panel de especialistas, para hablar acerca del problema habitacional y urbano en Chile y proponer iniciativas para mejorar estas deficiencias en el marco del proceso constituyente.

En su presentación, la Directora de CEAS trató el tema de la distribución del suelo y cómo esta afecta la distribución de la riqueza. Además se refirió a los problemas con la política de vivienda, que ha omitido los efectos que tiene el mercado inmobiliario en términos de segregación y bienestar ciudadano, priorizando más el ahorro de costos en vez de la calidad de vida y el acceso a los servicios.

Según Claudia Sanhueza, una nueva constitución ayudaría al Estado a repensar una nueva política de vivienda enfocada en el bienestar de la población y evitar la segregación social.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl