[Seminario] Mejores estrategias para ahorrar más: evidencia de cuatro evaluaciones de impacto en Chile, por Esteban Puentes CIAH | Universidad Mayor
07 octubre 2019

[Seminario] Mejores estrategias para ahorrar más: evidencia de cuatro evaluaciones de impacto en Chile, por Esteban Puentes

Este viernes 11 de octubre CEAS organizará seminario en sus oficinas

El profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Esteban Puentes, realizará un seminario el día 11 de octubre a las 13:00 hrs, en las oficinas del Centro de Economia y Politicas Sociales de la Universidad Mayor ubicadas en José Toribio Medina 29, Santiago Centro.

El seminario se enfocará en la reciente investigación de Abhijit Banerjee, Claudia Martínez y Esteban Puentes, titulada: “Better Strategies for Saving More: Evidence from Four Impact Evaluations in Chile”.

La investigación evaluó diferentes estrategias orientadas a aumentar los ahorros. La utilización de reglas predeterminadas demostró que se podía obtener resultados positivos en el ahorro, pero que no se sostenían a largo plazo. El uso de reglas generales también dio efectos positivos, mientras que los recordatorios por SMS demostraron resultados negativos e inesperados en los saldos de las cuentas.

Noticias Relacionadas

No hay noticias que mostrar

Istock 913969536

Contacto

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 38, Santiago

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl