CIAH | Universidad Mayor
09 August 2021

Abiertas las postulaciones para el Doctorado en Políticas Públicas

Organizado conjuntamente entre el CEAS y el CISS

El Doctorado en Políticas Públicas

El programa de Doctorado en Políticas Públicas es un programa que apunta a formar investigadores con capacidad de crear conocimiento nuevo y con implicancias, considerando diversos desafíos de políticas públicas como también sus distintos actores, instituciones y objetivos de interés social. El doctorado en políticas públicas es el único en su tipo en Chile, que, junto con ofrecer una sólida enseñanza teórica y conceptual, forma también en el desarrollo de habilidades metodológicas y actitudinales, todo lo cual se concreta en una materia determinada y específica, expresada en una tesis doctoral. Para esto, cada estudiante cuenta con la supervisión de profesores con líneas de investigación definidas fundamentales para la política pública en Chile y las sociedades contemporáneas. En conjunto, el programa impulsa la formación de capital humano avanzado que proyecte ese conocimiento nuevo y con implicancias en la sociedad, integrándose en redes nacionales o internacionales y fortaleciendo el debate sobre políticas públicas dentro o fuera de la academia.

OBJETIVO GENERAL

El programa tiene por objetivo general formar investigadores con capacidad de crear conocimiento nuevo, considerando diversos desafíos de políticas públicas como también sus distintos actores, instituciones y objetivos de interés social. Junto con una sólida enseñanza teórica y conceptual, el Doctorado forma también en el desarrollo de habilidades metodológicas y actitudinales, todo lo cual se concreta en una materia determinada y específica, expresada en una Tesis doctoral.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
· Políticas públicas, ciencias sociales y salud.
· Economía y Políticas Públicas.

PÚBLICO OBJETIVO
El programa se orienta a académicos/as, profesionales con experiencia o formación en políticas públicas e investigadores del campo de las políticas públicas, salud pública, ciencias sociales y áreas afines.

Más información: umayor.cl/doctorados y a doctorado.politicaspublicas@umayor.cl

Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl