Aldo Madariaga es nombrado nuevo editor de la serie de libros Palgrave Latin American Political Economy CIAH | Universidad Mayor
20 May 2020

Aldo Madariaga es nombrado nuevo editor de la serie de libros Palgrave Latin American Political Economy

l profesor Madariaga compartirá este rol con otros dos académicos extranjeros, el profesor Juan A. Bogliaccini de la Universidad Católica del Uruguay y la profesora Sara Niedzwiecki de la Universidad de California.

El investigador del CEAS, Aldo Madariaga, ha sido nombrado editor de la serie de libros Latin American Political Economy en la prestigiada editorial Palgrave Macmillan. El profesor Madariaga compartirá este rol con otros dos académicos extranjeros, el profesor Juan A. Bogliaccini de la Universidad Católica del Uruguay y la profesora Sara Niedzwiecki de la Universidad de California.

Inspirada en la necesidad de proveer nuevas perspectivas analíticas para comprender las masivas transformaciones sociales, políticas y económicas que están ocurriendo en la región, la serie publica monografías que profundizan nuestra comprensión de la economía política de América Latina.

Consultado respecto a esta nueva responsabilidad, el profesor Madariaga enfatizó que "es un gran honor ser parte de este excelente equipo de colegas co-editores. A la vez es un reconocimiento a mi carrera académica que asumo con mucha humildad. Ser editor va a permitir proyectar de mejor manera el trabajo que se está haciendo en la región para una audiencia internacional, mostrar lo que como latinoamericanos pensamos e investigamos de nuestra región; poner sobre la mesa los temas y perspectiva que nos hacen sentido y aportar un tipo de teorías y explicaciones que sean sensibles a los contextos donde se elaboran. Es sin duda un gran desafío".

Se puede consultar los títulos de la serie y su descripción en el siguiente link. https://www.palgrave.com/gp/series/14825

Los/as interesados/as en presentar una monografía para su consideración, pueden contactar al profesor Madariaga para obtener más detalles respecto del proceso de publicación.

Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl