Aldo Madariaga presentó su nuevo libro en LASA CIAH | Universidad Mayor
13 May 2020

Aldo Madariaga presentó su nuevo libro en LASA

"La resiliencia del neoliberalismo: Lecciones sobre democracia y desarrollo desde América Latina y Europa del Este". Jueves 14 de mayo, 15:00 hrs.

Aldo Madariaga presentó su nuevo libro "La resiliencia del neoliberalismo: Lecciones sobre democracia y desarrollo desde América Latina y europa del Este" en la conferencia anual de la Asociación de estudios Latinoamericanos (LASA) que este año debía realizarse en la ciudad de Guadalajara, México, pero que terminó realizándose de manera virtual.

El libro basado en su tesis doctoral será publicado por la prestigiada editorial Princeton University Press. En este, Madariaga estudia de manera comparada la trayectoria del neoliberalismo en América Latina y Europa del Este, identificando los factores políticos, económicos e institucionales que le han permitido mantenerse vigente en el tiempo. Madariaga argumenta que el neoliberalismo se ha mantenido con vida a través de diversos mecanismos que han permitido limitar la democracia de los respectivos países, particularmente su componente de representación y respuesta a las demandas de la ciudadanía. El libro reflexiona además sobre las tendencias actuales como el surgimiento de los populismos de ultraderecha, su significado para la continuidad del neoliberalismo y sus efectos en la democracia.


Para más información sobre cómo adquirirlo, visitar la página de la editorial, https://press.princeton.edu/books/hardcover/9780691182599/neoliberal-resilience


Inscripciones a LASA 2020 aquí.

Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl