- La actividad se realizó el martes 9 de diciembre de 2025 en dependencias de CEAS y fue organizada por la académica e investigadora Denisse Sepúlveda, en su doble rol como integrante del CEAS y del núcleo MRACE, con el objetivo de profundizar el debate sobre racismo estructural, blanquitud y formación inicial docente desde una perspectiva crítica e internacional.
- Durante su presentación, Sleeter abordó los principales aportes de la Teoría Crítica de la Raza (Critical Race Theory) aplicada a la educación, con especial énfasis en cómo los sistemas de formación docente reproducen históricamente estructuras de privilegio, exclusión racial y hegemonías epistémicas. Asimismo, propuso líneas de transformación curricular e institucional orientadas a una educación verdaderamente antirracista.
- La charla contó con la asistencia de académicos/as, investigadores/as, estudiantes de postgrado y profesionales del ámbito educativo, generando un espacio de alto nivel para el intercambio interdisciplinario y el fortalecimiento de redes entre Chile y Estados Unidos.
- Desde CEAS se destacó que esta actividad se inscribe en una agenda estratégica de colaboración con MRACE, orientada a impulsar investigación, formación docente y políticas públicas desde un enfoque antirracista, intercultural y de justicia social.
