CEAS | Universidad Mayor
14 May 2023

Concurso Académico

Convocatoria Profesor/a Asistente

El Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS) de la Universidad Mayor (Chile) está recibiendo postulaciones de candidatos/as para una posición académica para la categoría de profesor/a asistente. La evaluación de las postulaciones comenzará de inmediato y permanecerá abierta hasta cubrir la posición.

El CEAS es un centro de investigación académica interdisciplinario, que une áreas de estudio como la economía, antropología, sociología, ciencia política, geografía, entre otras, y que se especializa en el estudio de las desigualdades sociales y las relaciones entre territorio y sociedad, desde un enfoque de género, bienestar y políticas públicas, y utilizando métodos cuantitativos, cualitativos, y mixtos. Inaugurado en noviembre de 2018, el CEAS depende la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Mayor, está asociado a la Facultad de Ciencias Sociales y Artes y está comprometido con la formación de estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor. Además, es corresponsable del Doctorado en Políticas Públicas, el primer y único programa de doctorado en políticas públicas en Chile, acreditado por 3 años. El CEAS busca trabajar fuertemente vinculado a la comunidad académica nacional e internacional y a la sociedad mediante la organización de seminarios académicos, visitas de colaboración internacional, conferencias internacionales y conversaciones permanentes con organizaciones sociales, económicas y políticas. Puedes encontrar más en nuestra página web https://ceas.umayor.cl/.

Todos los cargos son de jornada completa. Se espera que los/as candidatos/as tengan experiencia en investigación original y colaborativa, publicaciones en revistas científicas, participación en conferencias nacionales e internacionales y una trayectoria de investigación financiada.

Las áreas sustantivas de investigación y enseñanza son abiertas, aunque se dará prioridad a candidatos/as con capacidad de impartir clases en economía y experiencia en métodos cuantitativos. La carga promedio de enseñanza es de 10 horas por semana. El salario está definido por la regulación universitaria según el rango. El contrato de trabajo puede comenzar en julio de 2023.

Se solicita a los/as candidatos/as que envíen:

  • Un curriculum vitae.
  • Una declaración de investigación de máximo 2.000 palabras.
  • Una muestra de algún trabajo escrito recientemente.
  • Datos de contacto de dos evaluadores, incluyendo sus direcciones de correo electrónico.

Por favor enviar postulación a ceas@umayor.cl

SOBRE EL EMPLEADOR

La Universidad Mayor es una institución privada sin fines de lucro acreditada por The Middle States Commission on Higher Education (EE.UU.) Y la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA). En la Universidad Mayor y en el CEAS no discriminamos por motivos de origen nacional o ascendencia, discapacidad, edad, religión, raza, género u orientación sexual. Estamos convencidos de que el personal diverso enriquece las experiencias de trabajo, enseñanza, aprendizaje e investigación que forman parte de nuestra vida académica.

Related news

No news to show

Istock 913969536

Contact

Centro de Economía y Políticas Sociales, U. Mayor

José Toribio Medina 29

+56 22518 9709|ceas@umayor.cl